RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
karianisferres342 (1531)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
dariojose342 (1065)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
yefrirangen543 (910)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
Carolina77 (739)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
Sky (701)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
Johnson (428)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 
Ivan Marchena (382)
¿Realmente fui violada? Barrap16¿Realmente fui violada? Barrap13¿Realmente fui violada? Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

¿Realmente fui violada?

4 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta ¿Realmente fui violada?

Mensaje por medusa5410 Mar 14 Ene 2014 - 19:53

Quiero que me den su punto de vista, es algo que en verdad todavía me aflige.
Soy mujer, aunque ya esto paso hace varios años, no estoy segura de la situación aun:

Tenía 14 años, era virgen y el novio que tuve para ese entonces, era mayor que yo, como 12 años de diferencia había. La primera vez que lo hicimos él fue muy tierno y considerado, pero desde ese día vi algo que me asusto un poco y que mas sin embargo no le preste la atención que debía.
En ese día sucedió algo como esto: me empezó a tocar con su mano y le dije que no lo hiciera, pero no la aparto entonces tuve que ***** su mano y apartarla de mí haciendo algo de esfuerzo, todo esto se camuflo entre besos y palabras bonitas.
El suceso que en si me afecto fue este: estábamos haciendo el amor, el ya quería eyacular y como él no usaba condón para estar conmigo, vaginalmente no lo podía hacer, luego me puso a decidir entre la boca o analmente y yo opte por decirle que analmente, cuando me penetro allí, no lo quería, no me dolía y tampoco hacia movimientos bruscos, pero no estaba cómoda, quería que se apartara, le dije que se apartara varias veces e intentaba con mis manos pararme pero el solo me decía: amor espera ya me voy a venir.
Cuando acabo me soltó, estaba muy enojada con él, no quería que me tocara, simplemente me dijo: perdón no lo volveré hacer.
Cuando nos despedimos yo sencillamente rompí en llanto, me sentía muy mal, sabía que él me había faltado al respeto, pero negaba la posibilidad de haber sido una posible violación, yo estaba supremamente enamorada de ese tipo intente llamarle para terminar la relación, pero no pude. Todo el día llore ni siquiera pude ir esa tarde al colegio.
En esa semana hicieron una visita unas jóvenes a mi salón de clases, hablando sobre violación, la verdad seguía confundida, hablaban de la típica violación y no nada parecido a mi caso, opte por descartar algo así, pues no me atreví a preguntarles algo más.
Seguí con ese hombre más tiempo, me hizo mucho daño hasta que por voluntad propia decidí dejarlo definitivamente. Aun esa historia no la supero, él con solo decir que me amaba ya me tenía a sus pies, dure la mayor parte de mi adolescencia sufriendo a su lado y otra siendo fuerte para dejarlo, era algo enfermizo me deprimí mucho y más aun me afecto en la parte sexual.
A veces digo que tal vez no se lo dije fuerte, que no escucho o que tenía que gritar o pegarle hasta que no pudiera más, pero no fue así mi excusa estuvo en que yo lo amaba y él decía amarme también
medusa5410
medusa5410
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : colombia
Edad : 32
Mensajes : 1
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 3764
Advertencias :
¿Realmente fui violada? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Realmente fui violada? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Realmente fui violada?

Mensaje por NeTSuVRaL Mar 14 Ene 2014 - 20:12

Hola madusa. Según la ley, la violación se produce cuando el delincuente o persona emplea la violencia o intimidación a la victima para tener relaciones sexuales de cualquier tipo.
En tú caso, no seria violación porque no a utilizado ni la violencia ni te ha intimidado para HACER el acto sexual, te has ofrecido voluntariamente a hacerlo.
Ahora si me dices, que durante el acto te ha sujetado con fuerza la cabeza manos, el cuerpo podria ser.
Estas personas que van por los colegios impartiendo clases, no les agas caso ya que son personas que se dedican a decir tonterias practicamente, porque son personas que leen o estudian cosas que ven por internet y no estudian las leyes penales de cuando se considera un agresión sexual.

Esto es un ejemplo: una chica se ofrece voluntariamente a hacer actos sexuales de cualquier tipo y la persona o delincuente, la fuerza, sujeta a tener relaciones por fuerza. La chica demanda al autor. Cómo la chica se ha dejado, y el delincuente dice que no hubo fuerza o sujección de la victima, y no tiene pruebas la chica, puede dejar al autor de echo en libertad por falta de pruebas.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9315
Advertencias :
¿Realmente fui violada? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Realmente fui violada? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Realmente fui violada?

Mensaje por Sky Dom 19 Ene 2014 - 21:16

Hola Medusa, bienvenida al foro ^^

Verás, para mí eso fue una violación con todas las de la ley, primeramente porque tú tenías ¡apenas 14 años! Y el ya era todo un hombre de 26, eso es una clara violación, tener relaciones sexuales con menores de edad se considera violación sea consentido o no.
Y además de eso tú le dijiste que ya no querías, sin importar si él ya estaba a punto o no de eyacular tú te negaste, así que a partir de ese momento ya no era sexo consentido, era su obligación moral dejarlo ahí, máximo siendo tú una niña en ese momento.
No sé como será en los demás países, pero en mi país incluso una mujer puede acusar a su esposo de violación si la relación no fue consentida.
No sé si será tarde para una denuncia penal pues han pasado muchos años y no tengo idea de como sean las leyes de tu país, pero si creo que sería muy bueno que buscaras ayuda profesional para superar esa amarga experiencia que te ha marcado tan profundamente, porque en mi opinión no se queda solo en la violación, ese hombre te afectó de muchas otras maneras. 
Busca ayuda, asesórate, para que consigas superarlo y puedas ser mujer plena.

Buena suerte  Smile
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5718
Advertencias :
¿Realmente fui violada? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Realmente fui violada? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Realmente fui violada?

Mensaje por Carolina77 Sáb 15 Feb 2014 - 7:30

Medusa: No voy a responder a tu pregunta directamente porque considero necesario y más importante, más bien, ponerte las cartas sobre la mesa y darte algunas herramientas para que puedas entender, en primer lugar, lo que te sucede y puedas buscar la solución con algo de orientación.

Lo que te pasa es que estás sufriendo de algo que se llama modernamente "estrés postraumático". Tú misma lo describes en tu exposición: "Aún esa historia no la supero....y me afectó en la parte sexual". 

¿En qué consiste eso del "estrés postraumático? Pues cuando una persona ha vivido un trauma emocional de gran magnitud en la que se ha visto amenazada de forma real o posible su integridad física o mental, comienza a padecer de hipersensibilidad psíquica. 

Es decir, malestares, disturbios del sueño, sensibilidad exacerbada, dificultades para concentrarse, irritabilidad, y muchas otras cosas no menos importantes, como el aislamiento social o la huida de situaciones que se parezcan o le recuerden la actividad dolorosa del trauma que vivió.

Es decir, estás afligida, atemorizada. Quizás lo que te hace sentir peor es la urgente necesidad de evitar esos sentimientos, que son muchos y en los cuales estás involucrada.

Uno de esos sentimientos es la culpa. Ahora tienes conciencia de que quizás tú misma te proporcionaste el trauma porque buscando la seguridad que proporciona una relación con una persona de bastante más edad, saltaste de la cuna para la cama. 

Pero, realmente, quien aventaja en edad es más maduro, controlador y maneja la situación. Generalmente hace víctima al otro y su comportamiento es egoísta, porque solo busca su satisfacción, solo está pendiente de sus propios intereses dentro de la relación. Te sedujo sencillamente para manipularte y controlarte, para tenerte a su disposición, pero no porque verdaderamente te amara.

¿Qué sucede entonces? Que tu compañero actuó con ventaja sobre ti, tanto psíquica como física y, mientras accediste a sus requerimientos no hubo problemas, pero, hubo conflicto cuando hubo discordancia de criterios sobre la práctica sexual. Ahora bien, ¿para quién fue el conflicto? Pues para ti, no para él. Solo alcanzó a palabrear un perdón y a dejar la situación de tal manera a su favor, que tú continuaste con él ¿Te das cuenta de esto que te digo? En eso consiste la manipulación del otro. Por eso, lloraste sola, no te acompañó ni le importó, más allá de lo que pudo decir de dientes para afuera.

Saber si fue violación o no, no te hará sentir mejor, apenas te justificará. Pero, no es eso lo que necesitas ahora realmente sino comprender, entender y superar esta situación traumática. Ya sabes, ahora, que siempre hay que poner límites, hasta en el sexo si algo no es de tu agrado o no te place.

Todo aquello que esté fuera de las posibilidades y necesidades eróticas de una persona, es violencia. Lo que sucedió es que ese chico aprovechó su ventaja para tomar partido de ti.

La base del amor desde el punto de vista que lo mires, es el amor propio. Si lo tienes, entonces recibes de los demás, amor, también. Pero, la falta de ese amor propio lo que produce es una pérdida de identidad que se diluye en la búsqueda desesperada del amor de otras personas para compensar la falta de amor por ti misma.

De lo que te despojó tu chico fue de tu identidad como persona. Es decir, te despersonalizó y por eso, no te encuentras a ti misma. 

¿Qué hacer? Primero, mirar profundamente dentro de ti misma, sin miedo del pasado. ¿Que fue allí, en ese pasado lo que quedó sin resolver o lo que te hizo sentirte rechazada, abandonada, violentada, sin valor, sintiendo que no mereces nada en esta vida? Hay mucho dolor en tu exposición, por eso te lo digo.

Necesitas liberarte de ese sentimiento de desamparo, de esa victimización, de ese sentimiento de culpa que te atormenta para que puedas recuperarte para ti misma. 

Busca ayuda profesional para que puedas ser oída y puedas hablar sobre todo esto, para que puedas sanar tu vida y recuperar tu autoestima. Todas tus potencialidades se manifestarán cuando alcances el equilibrio y la salud que necesita tu espíritu.

Estás, en este momento, en la edad en que todas las transformaciones y cambios son posibles. Aprovéchalo, entonces para que salgas de esa traba emocional que tienes y no te deja continuar con tu vida normalmente. Abre tus propios espacios para que puedas sentirte segura y desarrollar todas tus capacidades en todo sentido, especialmente las afectivas, que están prisioneras por el momento.

Ármate de coraje, de valor, repiensa tus valores, aparta todo aquello que te causa sufrimiento, evita todo aquello que te cause ansiedad o miedo y no aceptes nunca más una relación que no sea compatible con tus deseos y  necesidades. Lo que importa es el nivel de compromiso y éste, debe ser equitativo SIEMPRE, en la pareja.

Debes romper con esa cadena, que quizás proviene de muy atrás. Revisa todas estas cosas y ojalá puedas recibir esa ayuda que tanto necesitas.

¡Que tengas mucho éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6111
Advertencias :
¿Realmente fui violada? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Realmente fui violada? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Realmente fui violada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.